Semana 1
Natural science.
ANIMALS: Page 38-39. Que os cuenten las diferencias entre animales salvajes, domésticos y de granja. Cuáles les gustan? Se acuerdan de la excursión a la granja del año pasado? Qué animales domesticos tienen? les gustaría tener? Cómo deben cuidarlos? lo hacen?
Page 40-41. Diferencias entre vertebrate and invertebrate animals. ejemplos. Hablarles de las funciones vitales, reproduction interaction and nutrition. Contarles alguna curiosidad como la extremidad de la estrella de mar, los caracoles hermafoditas, o alguna que se les ocurra o inventen ellos, podéis jugar a mezclar animales e inventaros nombre como "rinodrilo"
Social Science.
Page 60-61.
Les explicamos los puntos cardinales y cómo viajaban en la antigüedad gracias a las brújulas, la polaridad del polo norte. Podemos jugar a colocar los puntos cardinales en casa. esconder algún objeto e ir indicando a dónde tienen que ir para encontrarlo norte, sur...) Les hablamos también de la estrella polar.
Page 62-63. Wheather
Buscamos en el móvil ciudades que nuestros peque conozcan, o hallan estado y que nos vayan diciendo qué tiempo hace en inglés.
Semana 2
Natural science.
Pages 42-43 MAMMALS, Hablarles de las características, los delfines, murciélagos(bat) de Batman.
44-45 BIRDS. Hablarles de los tipos de pájaros, águilas, buitres, pingüinos.. Cuanto más loco sea el pájaro más les va a gustar.
Pueden hacer un dibujo del pájaro que quieran y escribir sus partes en inglés
Social Science.
Page 64 Air and pollution.
Les hablamos de las ciudades industriales, la contaminación acústica, luminosa y gases nocivos. Como dato curioso les hablamos de la lluvia ácida causada en zonas de alta contaminación:
https://www.youtube.com/watch?v=myad29yNm44
Terminamos el tema. Las páginas 66, 67, 68 y 69 es un repaso del tema. Y la 70 y 71 un repaso de lo dado hasta la fecha.
Espero que disfrutéis enseñando estas asignaturas a vuestros hijos tanto como lo hago yo, seáis partícipes de sus locuras y les acompañéis en sus chalaúras e imaginación. Intentad inventar con ellos algún juego relacionado con esto, nos lo contarán en clase e intentaremos hacerlos entre todos!
Cualquier consulta por este canal.
Un saludo
Hola profe Jaime, las páginas que has puesto social ¿a qué libro pertenece? . En libro de social, en esas páginas no hay nada sobre esos temas.
ResponderEliminarUn saludo y gracias
Hola, el libro que me aparece en la web de anaya es diferente al que tengo en clase. Ya tengo el tema nuevo, lo modifico ahora!
ResponderEliminarUn saludo!
Muchas gracias!!
EliminarCasualmente, por hacer algo hoy de social,hemos hecho del libro en español eso mismo. Y hemos visto como funciona una brújula con el smartphone.
Un saludo
Hola profe Jaime, hoy he hecho una brújula casera y hemos hecho un video.
ResponderEliminarUn saludo.
Qué fenómeno! mándanos el vídeoo!
EliminarSii, lo tiene María
ResponderEliminar